Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante.
RSS

domingo, 29 de enero de 2012

Limpieza de brochas!

Buenas noches hermosas!!!
Hoy os traigo una forma de limpiar vuestras brochas, como yo las limpio. Ya sabéis que es muy importante mantener todo el instrumental limpio y desinfectado ya que es algo que utilizamos en nuestra piel, por lo tanto tenemos que cuidarlo todo.
Empezamos!

Materiales que utilizo

     1. Un bol.
     2. Agua micelar y agua normal.
     3. Jabón.
     4. Una toalla o un trapo.
     5. Los pinceles y brochas por supuesto! xD

Cómo las lavo
En el bol mezclo agua (siempre fría) y agua micelar a partes iguales y echo muy poco jabón, tan poco que no se forma espuma en el bol. A continuación aclaro con agua y echo en mi mano jabón, vuelvo a lavar la brocha y aquí si se forma espuma, vuelvo a aclarar con agua sin que quede nada de jabón y listo.
Con la F80 repito el proceso 2 veces, ya que quiero que quede bien limpia y al utilizarla con la base de maquillaje me cuesta más retirarle todo el producto.


Secado
Dejo las brochas encima del trapo de forma horizontal al lado de la ventana sin que les de el sol. El tiempo de secado va por brocha, los pinceles pequeños en una tarde ya están, cuanto más pelo tenga la brocha más va a tardar en secarse (qué lista eres Ana, ninguna de nostras lo sabía! ¬¬ jajaja) y ya no hablemos de la F80, que esa tarde casi 2 días en secar!
Otra manera de secarlas es ponerlas en un tendal agarradas mediante pinzas o ligas de manera vertical con los pelos hacia abajo, nunca pongáis los pelo para arriba.

Ahora un par de "truquillos".
En primer lugar, si os pasa como a mi con estas brochas, la E25 y la E35 de Sigma (como podéis comprobar se les van los pelos de Cuntis hasta Cuenca).

Así que lo que hago es meterlas en el plástico en el que vinieron.

Así,  cuando acaben de secarse, vuelven a su forma.
Y otro truco, que sirve como desinfectante y además mantiene el brillo del pelo de los pinceles y brochas, es echar un poco de aceite en un vaso con agua. Más o menos echad 1 parte de vinagre por 2 de agua, removéis un poco con la misma brocha. Una vez se saca la brocha de la mezcla, yo lo que hago es echarme una pizca de jabón en la mano y pasar la brocha, ya que no quiero que quede el olor del vinagre.

Una cosa que no es un truco, pero os lo voy a decir igual, porque nunca está por demás jeje, es que no lavéis las brochas con agua caliente, ya que esto hará que se ablande el pegamento y terminen cayéndose los pelos y se estropee la brocha.

Espero que os haya gustado, que me hayáis entendido bien y que os sea útil! :)
Un besito!

6 comentarios:

P@triloren dijo...

Muy buena entrada, yo nunca había probado a echar agua micelar para limpiar las brochas, la próxima vez lo voy hacer.
Te dejo mi blog por si te quieres pasar, yo ya te sigo.
Un beso wapa

http://elrincondepatriloren.blogspot.com

pinturaparaelrostro dijo...

ai que apañada. yo lo que hago, es primero echar una gotita de aceite de oliva en la palma de la mano y frotar en circulos la brocha, despues, me lavo las manos y echo una gotita de gel o jabón y repito el proceso varias veces hasta que se limpia bien y desaparece la espuma.
la próxima vez voy a probar de esta forma.
besiitoos

Ana dijo...

@:) nunca leí que se podía hacer con aceite! supongo que así quedarán suaves no? Gracias por contarnos cómo lo haces! :)
Un besiño!

Letty dijo...

Pues yo me apunto todos los metodos jijiji ya tengo varias cositas en la lista de la compra del mercadona, asi que en cuanto este libre (creo que va ser el miercoles) me pasaré y ... arrasare xD en cuanto pruebe tu metodo te comento como me ha ido =)
besitooooooooooos

Ana dijo...

@Letty Espero ir pronto al merca yo tb, ya tenemos una lista de cosas... xD siii, si lo pruebas cuéntame a ver qué tal, y si pruebas algo nuevo también! ^^
Un besazo guapísima!!!

Xiito dijo...

que perezosa soy con lavar las brochas!! pero cuando lo hago las lavo todas a la vez!!

¿te digo un consejo?
cuando las pongas a secar, no las pongas totalmente en horizontal porq se puede meter el agua por dentro y estropearla...

yo lo que hago es en la misma toalla donde las dejo, hago un pequeño rollito con la parte de abajo y asi consigo que esten un poco inclinadas hacia abajo (no se estropean los pelos porque estan minimamente apoyados en ellos)

Besitosss

Publicar un comentario