Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante.
RSS

sábado, 24 de marzo de 2012

Salud es belleza: la vista


Pues si chicas, como veis hoy os traigo una nueva sección en el blog, que se titula “Salud es belleza”. 
Para estar guapas por fuera tenemos que sentirnos bien y estar guapas por dentro, de ahí el título de la sección. Cada vez pondré un tema nuevo ya que me parece interesante aportaros una pequeña parte de mí en esta sección, ya que la belleza interior me parece mucho más importante que la externa.
Y como veis, estreno la sección hablando de la vista, pues hoy hace 4 meses que me operé y quiero contaros mi experiencia. :)

Sé que todavía soy joven y que con 22 años muchas pensarán que es muy pronto. Pero no tiene que ver con la edad, hay unos requisitos que hay que cumplir para que te puedan realizar una cirugía ocular.

Los requisitos son:
Tener 21 años o más.
Vista estable por lo menos 2 años.
Tener un mínimo de anchura de córnea. 

Paso a explicar estos requisitos. Nuestros ojos necesitan haber madurado, y éstos lo están sobre los 18 años, pero la edad adecuada para comprobar si nos podemos operar es a partir de los 21. Requisito 1 cumplido, pues tenía 21 años cuando me operé.
En segundo lugar, hay que estar estable, es decir, que no te haya aumentado tu problema por lo menos desde los últimos 2 años. Requisito 2 cumplido. Mi problema era la miopía, 8 dioptrías que tenía en cada uno de mis ojillos, pero estabilizada estaba desde hacía unos 4 años.
Por último, la córnea tiene que ser gruesa, porque el láser lo que hace es quemarla para darle la curvatura apropiada para una buena visión. Requisito 3 cumplido y con creces en el ojo derecho, tanto que me puedo volver a operar.

Pues con una buena revisión, requisitos cumplidos, toda la información que necesitas y preguntando todas las dudas que puedas tener a tu doctor, ya estás lista o listo para someterte a la operación, solo te falta el dinero!

La operación consta de dos partes, la preparación y la cirugía láser. En la preparación te ponen un aparato en los ojos para mantenerlos abiertos y te echan gotas y anestésicos. Una vez acabada esa parte estás lista para la intervención. Esto solo dura unos segundos por ojo y te va a oler a quemado. Cuando me levanté de la camilla y me di cuenta de que ya podía ver… me emocioné al momento.

El post operatorio consta de gotas y un gran cuidado ocular. En estos 4 meses he recuperado casi toda mi visión, tengo 0,25 dioptrías en el ojo izquierdo y 0,50 en el derecho, el doctor me ha comentado la posibilidad de dejar a 0 el ojo izquierdo, así que en abril/mayo me volveré a operar y tendré una vista perfecta. :D

Siempre he valorado la vista, por eso he querido empezar por aquí en esta nueva sección y espero que vosotras la valoréis también.

Ha sido una entrada larga pero espero que os haya parecido interesante. :)
Un besazo muy grande mis guapuras!!!

13 comentarios:

celesteboy dijo...

yo tengo un problema: a ver si lo puedes solucionar.
El problema es que cada vez que abro los ojos veo a mi novia super cachonda, doctora podria usted ayudarme.

Lowanna dijo...

Gracias por contarnos tu experiencia!! Desde que vi Destino Final 5 tengo un poquillo de miedo a este tema... :)

Yo también tengo 8 dioptrías en cada uno de miopía y además astigmatismo y dentro de unos años me gustaría operarme, cuando se me estabilize del todo. Debe costar mucho, ¿no?

Pero eso de levantarte de la cama después de dormir y ver, tiene que ser precioso, y no ir buscando las gafas para poder ver...

Un beso enorme guapísima!!

Jhissa dijo...

Yo también tenia casi 8 de miopía en cada ojo y un poco de astigmatismo...va a hacer 5 años que me opere,y es la mejor inversión que he hecho en mi vida...no veía na!y ahora veo perfectamente,me quedó a cero ,me opere dos veces y ya os digo ,el dinero mejor gastad0!!
Espero que todo te vaya genial y ya nos contaras el progreso...Me a gustado mucho leer tu post.
besitossss
http://coloradicta.blogspot.com.es/

kukutras28 dijo...

yo tengo 5 dioptrias, y quiero operarme, pero aunque va muuuuuuuuy poquito a poco, algo sigue subiendo.Además tengo el ojo seco, y no sé si podría operarme...y eso que estoy deseando!porque ademas ya no puedo usar lentillas (por el dichoso ojo seco).Así que me das mucha envidia!!ejjeej.

Un besote, gracias por el post, me suscribo!

www.bellezaacaraperro.blogspot.com

Joanna dijo...

Gracias por contaros tu experiencia. Yo tengo 0,75 de miopía en cada ojo.

Besitos

P@triloren dijo...

Yo tambien me operé hace 4 meses! La verdad es lo mejor que he podido hacer. Estoy contentisima y veo muy bien.
un beso

Letty dijo...

Lo primero que sepas que todos los "jajaja" son pocos para describir el comentario de tu novio xD que gracia me ha hecho!!!
Lo segundo es felicitarte porque mejor no te has podido explicar y porque ha sido una entrada muy interesante y espero que vengan muchas más asi =)
Besitos gallega mia!!!
Pd. disfruta mucho de tus compras mañana jijijiji

El Diario de Suesi dijo...

Una sección muy interesante! Yo quiero operarme de la vista algún día ya que sufro de miopía. A ver cuando me hago a la idea y me lanzo!
Bss!

baye dijo...

me ha resultado muy interesante.
gracias, saluditos:)

Ana dijo...

@Lowanna Pues 2000 euros no te los quita nadie... porque además como tenemos muchas dioptrías cuesta más todavía porque tienen que utilizar un programa especial para la operación. Despertarse y poder ver es un regalo... En cuanto puedas operarte no lo dudes :)
Un besito y muchas gracias por tu comentario!

ana maria bruno dijo...

yo me operé de atigmatismo y quedé perfecta, es una maravilla como cambia tu visión, te sigo ,te espero en mi blog, besos ana.

Lady Adicta dijo...

mi hermano se quiere operar, todavia le queda un añito para cumplir los requisitos. Pero gracias por la informacion y compartirlo un besico!!

diana dijo...

Hla Ana¡¡ me había perdido este post¡¡ y la verdad es que me interesa tremendamente¡¡ llevo unos años pensando en operarme, pero cuando fui a la clínica con intención de hacermelo, hará ya unos 3 años, me dijeron que no tenía las dioptrías estabilizadas aun¡¡ ahora me lo estoy planteando de nuevo, porque es un fastidio eso de las lentillas ¡¡la verdad es que con todo el mundo que he hablado esta muy contento con la operación¡¡ mil besos

Publicar un comentario en la entrada