Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante.
RSS

jueves, 26 de abril de 2012

Salud es belleza: receta tarta de chocolates

Hola hola hola niñaaas!

Ñaaam no os gusta el título? jajaja Aunque os preguntaréis por qué pongo una receta de una tarta en esta sección si el chocolate de saludable... tiene poco. Pero quiero meter recetas en esta sección ya que una buena alimentación es básica para una adecuada salud y en esta ocasión es un postre porque de vez en cuando también nos merecemos comer algo dulce. Acaso no nos sienta bien un trocito de chocolate de vez en cuando? Yo creo que si, después hay que hacer ejercicio para bajar las calorías y listo! Nada por lo que preocuparse :)

Quise empezar con esta receta porque algunas me preguntásteis por la tarta en esta entrada del blog y quise enseñaros cómo se hace. Es muy muy fácil y os diré el "secreto" (aunque seguro que fui la única a la que le pasó, soy muy torpe) para que nos os pase lo que a mí la primera vez que la hice jajaja. No era una tarta, era caldo, no me cuajó! xD.

Ingredientes que vamos a necesitar:

Un paquete de galletas
60 gramos de mantequilla
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate blanco
2 sobres de cuajada
500 ml de leche entera
500 ml de nata para montar
Como adorno utilicé lacasitos, pero podéis poner lo que queráis :)

Cómo hacer la base:

La base está hecha con galletas picadas. Cogéis un paquete de galletas, yo cogí las Doradas de toda la vida pero también podéis utilizar Tosta rica o las que más os gusten y las picáis hasta que se queden en polvo. Echáis el polvo en un bol. En otro bol se ponen 60 gramos de mantequilla y lo metéis en el microondas durante 2 o 3 minutos a una temperatura de 500W. Agregáis la mantequilla derretida al bol con el polvo de galleta y lo mezcláis hasta que quede una masa uniforme (os recomiendo una espátula de silicona como esta). Si notáis que hace falta más líquido echáis un poco de leche. Cuando la masa esté lista la ponéis en un molde redondo, yo utilicé uno desmontable como este, y aplanáis hasta que quede totalmente lisa. Tapad muy bien los bordes del molde para que después no se escape el líquido.

Vamos con los chocolates
Primero la capa de chocolate con leche.
En una cacerola echamos 150 gramos de chocolate con leche, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Podéis echar 50 gramos de azúcar también pero yo no le echo, ya me parece suficientemente dulce. Calentáis a fuego medio y ahora solo tenéis que remover sin parar con una varilla como la que se utiliza para batir huevos hasta que se derrita el chocolate y empiece a hervir (entre 7 y 10 minutos más o menos), solo que empiece, así cuajará seguro. Se vierte sobre la base de chocolate y la primera capa está lista!
La segunda capa es igual pero con chocolate blanco. 150 gramos de chocolate blanco, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Se realiza el mismo procedimiento y, cuando esté lista la mezcla, se vierte encima de la primera capa. Para que se peguen bien podéis hacer surcos con un tenedor encima de la primera capa, además, para no hacer un agujero cuando vertáis el chocolate blanco, coged una cuchara, dadle la vuelta e id vertiendo el líquido sobre ella para suavizar la caída.
Podéis poner todas las capas que queráis a vuestro gusto, con chocolate negro, chocolate blanco con colorante que queda muy chulo, experimentad! :)

Se deja enfriar a temperatura ambiente y cuando esté fría la metéis en la nevera hasta el día siguiente. Pasadas unas 24 horas podéis quitar los aros del molde y a decorar!

Así es como queda y me han entrado ganas de volver a hacerla, que rica estaba! jajaja

Espero que os haya gustado, que probéis a hacerla y me contáis :)
Muchas gracias por vuestros comentarios niñas! Ya somos 70 y me cuesta creerlo!!! Todo gracias a vosotras! :D
Biquiños mis guapuraaaaas

14 comentarios:

Entre maquillaje dijo...

Que rico por dios, como subes estas cosas.Ya no te conformas con crearme necesidades de potingues . . . ahora tambien quieres que ponga kilos. . . anda que:D
Seguro que la aré y ya te diré que tal me sale. bs wapa

elenalovesthis dijo...

Ohh dios mio!!! pero que pintaza tiene esto!! me apunto la receta para cuando termine con la operación bikini!!!
Besitos!!

pinturaparaelrostro dijo...

el año pasado me dio por hacer varias veces al mes esta tarta, es un manjar, y siempre he querido hacerla de 3 chocolates pero nunca me he animado, ahora me ha dado por los bizcochos
jaja
tiene una pinta...

Yasna dijo...

omg! chocolate blanco! con lo que me gusta *_*

Susanna78 dijo...

woooo que buenoooo, nena dame un poquito que a mi estás cosas no se me dan bien jajaj, que pinta tiene
un beso guapa muackkk

Lucía dijo...

Uffff ¡¡¡¡qué pecado!!!! (pásame un poquito XD)
http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

Elrincondeninet dijo...

hola , adoro la tarta de chocolate de galletas , veo que tu le pones nata , si le echas un poquito de cafe al chocolate y lo espesas te queda de miedo! dentro de poquisisismo tiempo empezare a colgar alguna recetilla en mi blog , me da que nos vamos a llevar bien! te sigo! espero que te pases por mi blog y te unas tambien!

lemondedesninets.blogspot.com

Letty dijo...

Entré ayer antes de las clases para ojearla y buffff se me caian unas babas xDDDD
Que buena pinta tiene por favorrrrrrr!!!! Un millon de gracias por publicarla para ya-tu-sabes-que wiiiiiiiiii y evidentemente la pondré en practica jajajajaja
Besitos wapuraaaaaaaaaa!!!

raqueleita dijo...

MMMMmmmmmmmmmmm ¡¡Qué buena tiene que estar!! Ya me he apuntado la receta. Un besazo preciosa!!

diana dijo...

Ana¡¡¡ esto no se hace en plena operación biquini¡¡¡ jejejej ummmm menuda pinta¡¡ y con lo que me gusta el chocolate¡¡ y con lo que me gusta cocinar¡¡¡ peligro, peligro¡¡¡ tomo nota¡¡ esta semana la hago¡¡ muakkk

misteriosa91 dijo...

la acabo de hacer y esta en la nevera congelandose... se va poner mas densa ¿no? es que cuando ponia la segunda capa estaba de consistencia de un yogurr... jejej
Un beso!

Ana dijo...

@misteriosa91 Si si, si lo dejaste hasta que empezó a hervir tiene que cuajar bien y se pondrá mucho más densa ^^

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!! Si la hacéis podéis enseñármela que yo encantada! :D

diana dijo...

Preciosa¡¡ gracias por el comment¡¡¡ mil besotessss

xiito dijo...

que pinta!!! que rica!! yo quiero un trocito desde galicia a sevilla por favor!!!

Publicar un comentario en la entrada