Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante.
RSS

martes, 17 de abril de 2012

Salud es belleza: cistitis

Buenas tardes hermosuras!!!

Hoy vengo con otro "capítulo" de Salud es belleza. El primero creo que gustó bastanto, lo cual me dejó muy buen sabor de boca ^^ y este es distinto, espero que os resulte interesante y, aunque no es agradable que digamos... es un problema que solemos tener sobre todo las mujeres y quiero compartir mi experiencia con vosotras, porque a mi me ayudó hablar de ello para saber qué hacer.
Yo no soy médico ni mucho menos, lo que os voy a contar ahora es por experiencia propia y por cosas que he ido aprendiendo. Si alguna tiene este problema espero que le sirva esta entrada.

¿Qué es? La cistitis es infección de orina provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Es una infección muy muy incómoda.

¿Cuáles son sus causas? En mi caso, que tengo infección de orina recurrente, es decir, que el problema nunca me desaparece y, si un día me coge el frío, en unos días ya puedo tener la infección. Pero también puede ser producida por la introducción de bacterias en las relaciones sexuales, el uso de diafragma, llevar puesto un bañador mojado durante mucho tiempo y una anormalidad en el sistema urinario.

Síntomas: algunos de ellos son la necesidad de orinar cada 2 minutos, ardor en la zona vaginal, dolor en las relaciones sexuales, dolor al orinar, color de orina diferente y fiebre. Con esto ya reconoceréis el problema.

¿Qué debo hacer? Lo primero es ir al médico, ya que es algo que no se cura por si solo. Una vez en el médico te harán una prueba de orina y según ésta te darán una medicación u otra, ya que a cada organismo le van mejor unos componentes u otros. Además hay que beber mucha mucha agua.

Recomendaciones: no vayáis al médico justo cuando empecéis a notar los síntomas, ya que os dirá que no tenéis nada y probablemente cuando volváis a ir sea por urgencias con un dolor que no os deja ni moveros (esto también me ha pasado...). Para llevar este problema de una manera algo más agradable (aunque es muy difícil) llevad ropa interior de algodón y pantalones sueltos, la zona vaginal no puede estar presionada y es aconsejable no usar salvaslips (si os son muy necesarios pedid en la farmacia unos de algodón). No aguantéis las ganas de orinar, aunque duela, porque la orina elimina las bacterias.

Medicación: esto lo podría haber puesto con las recomendaciones pero he querido ponerlo en este apartado. Os he comentado que os darán una medicación acorde con lo que hace más efecto en vuestro organismo, pero, además de esto,  necesitaréis un protector de estómago porque hay si no acabaréis con él destrozado... Si es una medicación muy fuerte, ni siquiera el protector evitará que os produzca diarrea, por lo que os recomiendo que pidáis Ultra levura, que son una especie de vitaminas naturales y evitan la descomposición.

Después de... Hay algunas medicaciones para la infección de orina que son muy fuertes, y al terminarlas puede producirse una infección por hongos, por lo tanto, es necesario un nuevo tratamiento. Los hongos se reconocen por el constante picor y además el flujo vaginal es más blanquecino y con un olor diferente al normal. Os digo esto porque muchas veces los médicos dirán que tienes hongos cuando en realidad es infección de orina, y lo sabréis por el picor.

Espero que esta entrada os haya resultado interesante chicas.
Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Que tengáis una feliz semana :)
Biquiños guapuraaaaaas!

14 comentarios:

Entre maquillaje dijo...

Esta muy bien tu entrada, es bueno que compartas tus experiencias.bs wapa

elenalovesthis dijo...

Hola! la verdad es que sí es una entrada muy útil!! yo desde el año pasado las sufro y creo que son mucho peores que un dolor de muelas, ya he ido un par de veces a urgencias...la verdad es que yo las detesto, he tomado pastillas de arándanos rojos una temporada porque por lo visto previenen y ahora tomo mermelada de arándanos rojos en las tostadas del desayuno...pero creo que son cosas que a las chicas nos vienen de vez en cuando y, de verdad, es una tortura!! Besitos!!

Noxelia dijo...

Me ha parecido muy interesante tu entrada. A mi nunca me había pasado hasta que hace dos veranos me paso dos veces y era por culpa de llevar el bikini todo el santo día mojado, entonces me recomendó que me comprara los bañadores con telas que se secara rápido.

Besos

baye dijo...

a mi tb me ha pasado alguna vez, suele pasar por frio, es cierto lo del bikini, a mi madre la pasó por llevar bañador y se pasó al bikini, desde entonces esta mejor, suele ser mas a mujeres q a hombres.
gracias guapa, cierto q es muy molesto.

pinturaparaelrostro dijo...

me gusta mucho este tipo de entrada, es diferente a las demás jaja, te felicito! yo la sufrí una vez, es bastante incomodo.
un beso

Letty dijo...

Ains como te entiendo!!! esperemos que tarde mucho en volver a aparecer no? ^^
Me encanta esta seccion tuya jijijiji ademas me siento identificada con muchas cosas :)
Besitos guapura mia!!!!!

Lady Adicta dijo...

yo tambien soy del club de infeccion recurrente (la ultima muy muy fuerte) hago una pequeña aportacion que a mi me ha funcionado: los salvaslips, provocan muchas veces infeccion porque no dejan transpirar, si hay que usarlos de algodon de la farmacia (como las braguitas) un beso y muy buena entrada

capaz o incapaz dijo...

y lo molesta que es! eso sí, dos sobres de monurol, y a olvidarse de ella, lo malo es cuando la tienes crónica por así decirlo...que ya ni eso la cura :(

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Muy buena entrada. Has explicado todo perfectamente.

Un beso

Susanna78 dijo...

Que entrada más currada e interesante, yo no tengo ese problema pero se que es molesta por amigas y eso, seguro que tus consejos ayudan a chicas con este problema
un beso reina muackkkk

Ana dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios chicas!!! Si, como habéis dicho, un bañador mojado usado durante mucho tiempo ya puede ser causa de infección urinaria. Es aconsejable no usar salvaslip como han dicho también. Sobre la medicación, el monurol a alguna gente le va bien, a mi las primeras veces me fue bien, pero la última ya no me hizo efecto y me dieron una medicación más fuerte. Ahora voy a actualizar la entrada con esas cosillas y algunas sobre la medicación.
Gracias otra vez!!! :D

Xiito dijo...

me ha parecido super interesante!!! muchisimas gracias!!!

para ese tipo de problemas mi hermana usa el gel especial ese de urea que venden en el mercadona y esta muy contenta :D

a1 dijo...

Prueba dejar de usar compresas (las copas menstruales son mucho mas higienicas) y echarte aceite de arbol de te. Funciona

a1 dijo...

Prueba dejar de usar compresas (las copas menstruales son mucho mas higienicas) y echarte aceite de arbol de te. Funciona

Publicar un comentario